miércoles, 20 de junio de 2007

Afianzamiento de la enseñanza de la multiplicación con el uso de las computadoras


La presente propuesta esta basada en las exigencias del sistema educativo venezolano en cuanto a la innovación estratégica para la enseñanza especialmente con el uso de las nuevas tecnología, aquí deben incluirse todos los niños y niñas con discapacidad de aprendizaje haciendo valer sus derechos contemplador en nuestra carta magna y específicamente el Art. 29 de la ley de protección del niños y niñas y adolescentes (LOGNA). Por lo antes mencionado esta propuesta esta dirigida a niños y niñas del 5° y 6° grado de la II etapa de educación básica que han presentado dificultad de aprendizaje; y tiene como objetivo el uso del computador en el aula para afianzar el aprendizaje de los alumnos en el área de matemática. Allí el niño o niña practicara la tabla de multiplicar, la relación con la adición y sustracción de números naturales y decimales al resolver problemas sencillos. Se deben agrupar a los niños o niñas dependiendo del espacio y computadoras disponibles, organizado por turnos de 1 hora en cada sesión. Se utilizan a través actividades lúdicas (cantos, juegos). La utilización de las nuevas tecnologías es muy necesaria en la vida diaria y especialmente en la educación donde brindan ayuda tanto al docente como a los alumnos con dificultad de aprendizaje por ser un medio novedoso y creativo con nuevas dispositivos, teclado, ratones programas audiovisuales y otros, donde se pueden preparar diferentes tipos de clase.

Ana Maria Dudamel
C.I.: 13.618.279

No hay comentarios: