miércoles, 20 de junio de 2007

Aportes de las Tic´s en la Instrucción del Educando con Dificultades de Aprendizaje



Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. En el ámbito educativo específicamente, las ventajas de proporcionar ambientes inteligentes de enseñanza-aprendizaje se hacen sentir en la necesidad de establecer un modelo educativo en la sociedad informacional que considere el autoaprendizaje mediante entornos facilitadotes de aprendizajes cognitivos, tal como el aprendizaje de oficio propuesto por Collins. Cuando los niños tiene una idea, o desea tener acceso a las computadoras él o ella querrá aprender más al respecto, darle una voz, verla construida. Esta exploración constituye una parte clave del desarrollo del niño. La Web es un excelente lugar para que su hijo explore o investigue y aprenda, conforme su niño de primaria vaya usando el Internet para hacer sus tareas, ustedes pueden ayudarle a formar buenos "hábitos mentales", la práctica de hacerse preguntas críticas. El hecho de establecer la rutina de hacerse preguntas, en vez de copiar y por lo tanto aceptar la información, enseña a su hijo que no hay un experto único en la materia, que no hay una fuente de información única ni un modo único para hacer algo. Entre los programas que existen tenemos el programa de: Orientación espacial: Pretenden desarrollar las nociones espaciales básicas que le ayudan a localizarse en el espacio, y a orientarse en él (arriba, abajo, a un lado, a otro lado,...).Están dirigidos a los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales que necesitan trabajar y desarrollar esas nociones, por tener dificultades de aprendizaje. Este programa consta de varios juegos como , recorrer caminos, salir de laberintos, entre otros.
Rusbeli Velásquez
C.I.: 16.110.187

No hay comentarios: