martes, 19 de junio de 2007

La Educación Especial y la Tecnología


Actualmente el concepto de tecnología ha variado en las últimas décadas, debido a la reducción de los costos, tamaño, y la facilidad de su adquisición en la amplitud de los beneficios y utilización en todos los campos de nuestra vida, dando así a todos los habitantes del planeta la oportunidad beneficiarse de ellos.

En el ámbito de la Educación Especial, dicha utilización debe de ser más frecuente e integrada a las aulas especiales, ya que, han surgido nuevos programas que apoyan a la mejora significativa en lo cognitivo así como, en las áreas de la matemática, lectura, escritura e instrumentos como los sensores o los llamados pulsador para sustituir y satisfacer las limitaciones físicas existentes en los alumnados, es por ello que es indispensable la presencia de esta tecnología dentro de este campo especial en la educación, dejando en claro que los profesionales como los especialistas o los educadores deben tener un amplio conocimiento de la utilización de dichos programas e instrumentos para que sea más eficaz la enseñanza y el logro de los objetivos. Sin dejar de tomar en cuenta que los educandos no deben de ser expuesto a más de 30 minutos por cada clase y con frecuencia de tres veces a la semana si es posible.

Dinorah Ruiz.

C.I. Nº V-7.552.674

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