Estas tecnologías actúan como una prótesis cognitiva. Con el uso de las computadoras los educandos con dificultades de aprendizaje, van a tener un mayor control sobre sus acciones, porque se puede apreciar sus actos. Además le va a permitir una instrucción y práctica individualizada, como si lo ofreciera el profesor, estimula la responsabilidad de los educandos en su propio proceso de aprendizaje, los motiva y le provoca actitudes positivas transmitiéndoles conocimiento y destrezas el cual se va conseguir un importante efecto de optimización cognitiva. En consecuencia se debería de centrarse en como integrar estas instrucciones asistida al aula y en diferentes modalidades con base de conocimiento en un área que los conduzca a la solución de problema, permitiéndoles a los educando con dificultades de aprendizaje habilidad. En las áreas del desarrollo como son: socio emocional, cognoscitivas, lenguaje y psico- motricidad fina.
Nilda Rosa Guevara Arrieche
C.I: 11.271.729
Nilda Rosa Guevara Arrieche
C.I: 11.271.729
No hay comentarios:
Publicar un comentario