miércoles, 20 de junio de 2007

VENTAJAS EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS CON LOS EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJES


Estas tecnologías actúan como una prótesis cognitiva. Con el uso de las computadoras los educandos con dificultades de aprendizaje, van a tener un mayor control sobre sus acciones, porque se puede apreciar sus actos. Además le va a permitir una instrucción y práctica individualizada, como si lo ofreciera el profesor, estimula la responsabilidad de los educandos en su propio proceso de aprendizaje, los motiva y le provoca actitudes positivas transmitiéndoles conocimiento y destrezas el cual se va conseguir un importante efecto de optimización cognitiva. En consecuencia se debería de centrarse en como integrar estas instrucciones asistida al aula y en diferentes modalidades con base de conocimiento en un área que los conduzca a la solución de problema, permitiéndoles a los educando con dificultades de aprendizaje habilidad. En las áreas del desarrollo como son: socio emocional, cognoscitivas, lenguaje y psico- motricidad fina.

Nilda Rosa Guevara Arrieche
C.I: 11.271.729

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