miércoles, 13 de junio de 2007

La educación Escolar ante las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación


Es por todos bien sabido, que las NTIC abren nuevas e interesantes posibilidades a los alumnos con dificultades de aprendizaje; pero en la actualidad estás, solo son aplicadas en algunos Institutos, sobre todo en aquellos donde su matricula estudiantil la integran alumnos provenientes de las altas clases sociales, dejando en evidencia las grandes desigualdades que existen en el acceso a estas tecnologías.
Es por ello que se hace inminente realizar una propuesta en torno a la dotación de equipos computarizados en las diferentes Unidades Educativas de atención a niños con dificultades de aprendizaje y se establezcan entornos formados por un conjuntos de ordenadores conectados en red, que ofrezcan una base de datos única y compartida, a las que todos los alumnos de la clase puedan hacer aportaciones. Además de consultar, comentar y debatir.
También es importante resaltar que estos entornos estén caracterizados por ofrecer a los alumnos materiales escritos o multimedia más o menos sofisticados, cuyo objetivo sea facilitar el autoaprendizaje y en los que el papel del profesor quede reducido al de mero consultor ante eventuales problemas o dificultades.
Bachiller: Angel A, Segura F.
C.I. 10.733.209

No hay comentarios: