El uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza—aprendizaje es uno de los retos al que se debe enfrentar el nuevo sistema educativo, el problema es que no a todos los lugares, ni a todos los educandos con DA, tienen las posibilidades de usar estas herramientas como lo son las Tic´s , se puede reseñar que no todas las escuelas o instituciones poseen equipos de computación para hacerle frente a estos desafíos que incrementaría en gran parte el desarrollo y bienestar de los niños. Es evidente, que los contenidos curriculares deben adaptarse a la necesidad creciente y urgente de ser actualizados, de esta manera contaríamos con docentes que tengan la capacidad de usar las Tic´s en el aula. Hay diversos proyectos que facilitan la ayuda educativa de los profesores y alumnos, disponibles en el mercado, muchos de estos tienen procedencia extranjera, sin embargo se adaptan a las necesidades de estos, por ejemplo el PROYECTO iNFOPITAGORA, nace con una noble finalidad, ayuda a los niños con DA y ofrece al docente un material practico y eficaz para atender a las necesidades y además a la incorporación de las nuevas tecnologías, también se encuentra "APOLO" es un programa informático cuyo objetivo es el apoyo en la enseñanza de la lecto-escritura a base de ayudas gráficas. Está basado en el método analítico-sintético o método global. Las actividades más importantes que incorpora son: relacionar sílabas con dibujos, relacionar palabras con dibujos o viceversa, completar palabras con las sílabas que faltan, formar palabras a partir de sílabas dadas, ...El programa "Apolo" funciona bajo MS-DOS. La propuesta seria ampliar la gran variedad de software educativos a todos los niveles, permitir la enseñanza en laboratorios de informática dentro de las instituciones, aulas integradas y los servicios de educación especial, enseñarle y fomentar en sus niños lo grande y maravilloso que es el uso de tecnologías, en su proceso de enseñanza-aprendizaje .
Mardys Oropeza
C.I.: 11.648.724
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